Teléfono gratuito para víctimas y testigos de actos de discriminación racial: 900 20 30 41

El Ministerio de Igualdad, a través de la Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, ha lanzado la campaña «Sí es racismo», con el objetivo de luchar contra la discriminación racial y dar a conocer el Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (CEDRE).

La campaña se dirige tanto a las personas que sufren con más asiduidad la discriminación racial como a la población general, mostrando situaciones de discriminación racial y buscando la identificación y la solidaridad de toda la sociedad. A la vez, anima a que las personas que hayan sido testigos de situaciones de discriminación racial, se solidaricen y lo denuncien, poniendo el foco en que la mejor herramienta para luchar contra el racismo, es el rechazo de toda la sociedad.

                        La campaña, también quiere visibilizar el Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas del CEDRE, que pone a disposición de víctimas y testigos de actos de discriminación racial el teléfono gratuito 900 20 30 41, con 23 oficinas presenciales en todas las CCAA y ciudades autónomas. El objetivo es combatir la infra denuncia existente: solo un 18,2% de las personas que manifestaron haber experimentado una situación discriminatoria afirman haber presentado alguna denuncia al respecto, según estudios del propio CEDRE.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *