El emprendimiento digital femenino en España: Situación y prospección – L’emprenedoria digital femení a Espanya: Situació i prospecció
El emprendimiento digital y tecnológico es el principal motor de creación de valor en la economía en las últimas décadas, y aunque en muchos ámbitos tanto los organismos públicos como privados son conscientes2 de la relevancia de este sector para el futuro, todavía no se le da el impulso que es necesario.
L’emprenedoria digital i tecnològic és el principal motor de creació de valor en l’economia en les últimes dècades, i tot i que en molts àmbits tant els organismes públics com privats són conscients de la rellevància d’aquest sector per al futur, encara no se li dóna el impuls que cal.
El ejemplo más visible de esta realidad es el crecimiento de las grandes empresas tecnológicas, que está sobrepasando a las empresas tradicionales en cada uno de los sectores del tejido empresarial, pero también podemos verlo a un nivel más general en la fortaleza de las economías más tecnológicas como la americana.
Miremos donde miremos, el valor de la innovación tecnológica es una realidad, y mucha de la innovación tecnológica viene del emprendimiento digital. Es por este hecho que tanto el sector público como privado deben realizar un esfuerzo aún mayor al actual para impulsar el emprendimiento digital, que, a día de hoy es escaso si se compara con el aporte de valor futuro que tiene para la economía.
L’exemple més visible d’aquesta realitat és el creixement de les grans empreses tecnològiques, que està sobrepassant a les empreses tradicionals en cada un dels sectors de el teixit empresarial, però també podem veure-ho a un nivell més general en la fortalesa de les economies més tecnològiques com l’americana.
Mirem on mirem, el valor de la innovació tecnològica és una realitat, i molta de la innovació tecnològica ve de l’emprenedoria digital. És per aquest fet que tant el sector públic com privat han de fer un esforç encara més gran a l’actual per impulsar l’emprenedoria digital, que, a dia d’avui és escàs si es compara amb l’aportació de valor futur que té per a l’economia.
Un emprendimiento, el digital que, si pensamos en creación de valor absoluto, debe promover el aprovechamiento de todo el talento y para ello, la participación equilibrada de
mujeres y hombres, ya que una mayor participación de las mujeres, como se verá en este estudio, incrementaría considerablemente el potencial de creación.
El foco pues sobre el emprendimiento digital femenino encuentra su justificación por dos vertientes. En primer lugar, ya hemos podido ver que se trata de un sector con alto potencial
de crecimiento y de impacto sobre la economía, tanto por su capacidad transformadora como su potencial de creación de empleo. En segundo lugar, se trata de un sector tradicionalmente más dominado por hombres, por lo que conviene ahondar en la comprensión de las causas de esta disparidad.
Un emprenedoria, el digital que, si pensem en creació de valor absolut, ha de promoure l’aprofitament de tot el talent i per a això, la participació equilibrada de
dones i homes, ja que una major participació de les dones, com es veurà en aquest estudi, incrementaria considerablement el potencial de creació.
El focus doncs sobre l’emprenedoria digital femení troba la seva justificació per dos vessants. En primer lloc, ja hem pogut veure que es tracta d’un sector amb alt potencial
de creixement i d’impacte sobre l’economia, tant per la seva capacitat transformadora com el seu potencial de creació d’ocupació. En segon lloc, es tracta d’un sector tradicionalment més dominat per homes, de manera que convé aprofundir en la comprensió de les causes d’aquesta disparitat.
DESCARGAR EL ESTUDIO COMPLETO GRATUITAMENTE / DESCARREGAR L’ESTUDI COMPLET GRATUÏTAMENT:: El_emprendimiento_digital_femenino_Situacion_y_prospeccion
FUENTE: INSTITUTO DE LAS MUJERES
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