El Ministerio de Igualdad pone en marcha un Punto Violeta en TikTok

Iniciativa PUNTO VIOLENTA en TIKTOK

El Ministerio de Igualdad pone en marcha un Punto Violeta virtual en TikTok. El objetivo, es acercar la información sobre violencia machista a la comunidad de más de mil millones de usuarios de la plataforma. Para ello se darán recursos a las víctimas, pero también a las personas de su entorno, como amistades o familiares. En ese sentido, se darán herramientas para saber cómo actuar ante un caso de violencia machista y se responderán dudas frecuentes, a la vez que se lucha contra la violencia digital.

Dentro de los recursos que se han puesto en marcha se encuentran, un centro de información, una etiqueta de información incluida dentro de los vídeos, y un hashtag informativo, para aquellas personas que realicen búsquedas de hashtags relacionados con la violencia machista. Así, cuando una persona realice búsquedas de términos como #ViolenciaMachista o #ViolenciaContraLaMujer, la página de búsqueda ofrecerá un servicio de información sobre violencia machista anunciando los servicios del 016, servicios de emergencia y la Guía Punto Violeta.

Por otra parte, el centro de información permitirá que las personas que busquen información relacionada con la violencia machista, sean redirigidas a este espacio con información oficial y enlaces a los distintos recursos disponibles, como el 016, la Guía Punto Violeta, Alertcops o recursos presenciales en las CCAA y ayuntamientos.

Por último, se incluirá un mensaje en aquellos vídeos en los que se hable sobre violencia machista para que las y los usuarias de TikTok puedan pinchar y acceder al centro de información, con datos y recursos oficiales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *