Renovación de la demanda de empleo SOIB (DARDE)

Renovación de la demanda de empleo (DARDE)

Recuerda que hasta el 28 de febrero, renovaremos tu demanda de empleo de manera automática, ¡no tienes que hacer nada!

Si tenías que renovar tu demanda de empleo antes del 28 de febrero, no tienes que hacer nada, lo haremos por ti automáticamente y recibirás un sms o correo electrónico con el texto “renovación automática” como asunto y la fecha de la próxima renovación como texto o cuerpo del mensaje. Quizá el mensaje no llegue el mismo día en que tenías que renovar la demanda, pero esto no significa que haya algún error.

Para mantener activa tu demanda de empleo, tienes que sellar la tarjeta de demanda en la fechas establecidas en el documento de alta y renovación de la demanda de empleo (denominado DARDE).
La renovación tienes que hacerla en la fecha que figura en el documento justificativo de inscripción DARDE, mientras se mantenga la situación de alta de la demanda.
Se puede renovar presencialmente en las oficinas de empleo, desde el teléfono móvil o en la web del SOIB.

¿Cómo se hace?
  • Renovación presencial

En la oficina de empleo que te corresponda según tu código postal.
Debes presentar la documentación que le identifique (DNI/NIE/TIE/Pasaporte…) en vigor.
El horario de atención de este servicio es de lunes a viernes de 9 a 14 h.

  • Renovación por teléfono

Llamando desde el teléfono móvil al 012 (coste según tarifa vigente) o al 971 225 791. Recibirás un SMS de confirmación en el teléfono móvil desde el que hiciste la llamada.
El horario de este servicio es de lunes a jueves de 8 h a 20 h y viernes de 8 h a 19 h.

  • Renovación por internet

Tienes que acceder a los tràmites en línea e identificarte con tu usuario y contraseña.
Si no tienes usuario y contraseña, puedes obtener estos en los mismos tràmites en línea. Antes debes asegurarte de que tienes actualizado el número de teléfono móvil en la base de datos del SOIB. Si no es así, tendrás que solicitar cita previa en tu oficina de empleo para notificar el cambio de número de teléfono móvil.

AVÍS IMPORTANT

Si tens dret a la prestació extraordinària per a persones fixes discontinues i la demanes al SEPE, des del SOIB et donarem d’alta la demanda de feina automàticament, sense que hagis de fer res.

L’empresa on treballes aprova un ERTO? No necessites anar a la teva oficina ni demanar cita: et donarem d’alta automàticament i el SEPE et tramitarà la prestació. Tampoc no necessites renovar la demanda: fins al 28 de febrer ho farem per tu.

Si vols fer gestions amb el SOIB, demana cita i et telefonarem per, sempre que sigui possible, atendre’t telefònicament amb suport telemàtic perquè no t’hagis de desplaçar. Per a més informació, consulta les preguntes freqüents del SOIB.

AVISO IMPORTANTE

Si tienes derecho a la prestación extraordinaria para personas fijas discontinuas y la solicitas al SEPE, desde el SOIB te daremos de alta la demanda de empleo automáticamente, sin que tengas que hacer nada.

¿La empresa en la que trabajas aprueba un ERTE? No necesitas ir a tu oficina ni pedir cita: te daremos de alta automáticamente y el SEPE te tramitará la prestación. Tampoco necesitas renovar tu demanda: hasta el 28 de febrero lo haremos por ti.

Si quieres hacer gestiones con el SOIB, pide cita y te llamaremos para, siempre que sea posible, atenderte telefónicamente con apoyo telemático para que no tengas que desplazarte. Para más información, consulta las preguntas frecuentes del SOIB.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *